Se dice que la empresa sostenible es aquella que crea valor económico, medioambiental y social tanto a corto como a largo plazo, contribuyendo así al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, en su entorno general. Además, la sostenibilidad empresarial genera innumerables ventajas desde el punto de vista económico.
A continuación destacamos los 5 principales motivos por los que las empresas deberían apostar por esta filosofía de mercado:
- Hay una tendencia generalizada a decantarse por marcas comprometidas tanto con la sociedad como con el medioambiente. Y no nos referimos solo a los consumidores con principios y valores de responsabilidad social y ambiental, sino a la percepción general que está cambiando en la gran mayoría de la población. De hecho, tras el análisis de varios estudios se concluye que el 50% de los consumidores estadounidenses considera el impacto ambiental de los productos antes de realizar una compra.
- La actitud de sus empleados repercute en una mejora en la productividad. Las personas se sienten más afines a su compañía cuando esta es responsable socialmente, lo que se traduce en mayor compromiso con sus metas y objetivos.
- El indicador coste/beneficio de implementar soluciones ecoeficientes resulta favorable. Las empresas que tienen en cuenta la trazabilidad ecológica del ciclo de vida de sus productos y servicios consiguen obtener un valor diferencial clave.
- Reflejar una imagen de marca social y ambientalmente responsable repercutirá positivamente en las ventas. Las empresas que se muestran transparentes en asuntos de sostenibilidad, tienden a obtener mejores resultados a largo plazo. Ya que los inversores ven con buenos ojos a las compañías socialmente responsables.
- Las regulaciones ambientales cada vez son más estrictas. Las empresas que no invierten en sus departamentos de sostenibilidad y medioambiente, o no integran sus directrices en todas las escalas de su estructura, sufren el riesgo de pérdidas a base de multas e infracciones, en muchos casos millonarias, por no hablar del desprestigio social unido a la crisis de reputación.
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