El día de la bicicleta se celebra cada 3 de junio desde el año 2018. El objetivo es concienciar a los ciudadanos de que este medio de transporte es mucho menos contaminante que los coches, por lo tanto su uso puede mejorar la calidad de vida y apaciguar la crisis actual que surge en todo el planeta debido a la contaminación y el cambio climático que se está experimentando.

¿Sabías qie las bicicletas aparecieron a mediados del siglo XIX? Lo ciertoo es que en sus inicios no tuvieron mucho éxito, pero en 1861 Ernest Michaux dio los primeros pasos para acelerar la construcción del medio de transporte que actualmente denominamos como bicicleta.

Hoy en día, no cabe duda que los medios de transporte más empleados son los coches, pero también son uno de los muchos causantes de la contaminación en el planeta. Las bicicletas son un medio alternativo a estos automovilísticos, son sencillas, prácticas, ecológicas, traen beneficios para la salud y disminuyen la contaminación que afecta a la Tierra.

Si aún te preguntas por qué debes pasarte a la bici, a continuación te damos una serie de razones:

  • Su adquisición es mucho más barata y además ahorras en gasolina, seguros, parkings…
  • Para el medio ambiente es mucho más sano, ya que es un transporte que no necesita combustible y tampoco genera contaminación acústica.
  • Mejora la salud de las personas, es terapéutico, reduce el estrés…
  • Se puede decir que son más rápidas, puesto que no se realizan colas, y además se pueden tomar atajos.
  • Te permite improvisar y explorar lugares y ciudades.
  • Ocupa menos espacio, la puedes estacionar en cualquier lugar y transportarla de manera más fácil y sin preocupaciones.
  • Este estilo de vida, no solo ayuda a la salud, sino que ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente y acústica que se genera todos los días.