¿Cuántas veces te ha pasado que has comprado algo en un e-commerce y cuando ha llegado tu pedido el embalaje era totalmente desproporcionado para el artículo que contenía? Experiencias como esta hacen que, cada vez más, la sostenibilidad se convierta en un factor decisivo a la hora de comprar algo online. 

De hecho, el informe “Importancia del embalaje en la entrega del pedido en e-commerce”, de AECOC Shopperview, indica que 7 de cada 10 consumidores quieren que los embalajes de sus compras por internet tengan un mínimo impacto ambiental, incluyendo los protectores interiores. Además, de este estudio se desprende que el 30% de los encuestados admite que estaría dispuesto a pagar más por un packaging sostenible. En otro orden de cosas, el informe también concluye que el embalaje es una aspecto clave para más del 40% de los consumidores en su experiencia de compra, no hay más que ver todos los vídeos de unboxing que inundan Internet. Y el 49% afirma que el packaging en el que recibe sus pedidos afecta a la percepción que tiene sobre las marcas.

Además, el 68,5% de los consumidores considera que los productos llegan bien protegidos, mientras que 4 de cada 10 se muestran satisfechos con el embalaje. En cuanto a aspectos a mejorar, el 42,6% opina que se deberían optimizar los tamaños y formatos de los embalajes para evitar los paquetes sobredimensionados.

El informe de AECOC Shopperview también revela que el papel y el cartón son los materiales que más se utilizan por los e-commerce a la hora de diseñar sus embalajes. Además, el 90% de los encuestados ve con buenos ojos estos materiales, ya que consideran el papel y el cartón son materiales respetuosos con el medio ambiente, además de fácilmente reciclables.