El centro que Citroën tiene en Vigo, dedicado a la fabricación de vehículos, tiene como una de sus prioridades la conservación del medio ambiente y para ello trabaja en el desarrollo sostenible.
Esta preocupación medio ambiental de la empresa se traduce en una organización estructurada, donde las acciones están claramente identificadas y las funciones definidas y ejercidas por personal competente.
La organización continúa realizando esfuerzos con el fin de reducir la contaminación industrial, confirmando así una actitud abierta, cívica, responsable y dinámica con el entorno. Su objetivo es mantener el compromiso de la prevención y control de la contaminación y cumplir los requisitos legales aplicables, así como otros requisitos ambientales que pudiera suscribir.
Para los próximos años el centro se fija los siguientes objetivos:
-Continuar con la reducción de sus emisiones atmosféricas a fin de asegurar una mejor calidad del aire en su entorno.
-Impulsar la minimización de residuos generados, apoyando la reutilización y aprovechamiento de materiales, así como los tratamientos de reciclaje a través de la correcta segregación de residuos.
–Reforzar el control operacional de las situaciones accidentales y potenciales de emergencia identificadas y en especial sobre aquellas que aseguren un mejor control de suelos, aguas subterráneas y aguas superficiales.
-Estudiar y, siempre que sea posible, acometer la firma de acuerdos ambientales con las diversas administraciones y de colaboración con instituciones y organismos de reconocido prestigio.
-Aprovechar todas las oportunidades de progreso en materia de medio ambiente, en particular en los nuevos proyectos industriales, mediante el empleo de las mejores tecnologías disponibles, técnica y económicamente viables.
-Continuar con las acciones para la optimización del consumo de recursos naturales y materias primas.
Deja tu comentario