La cadena hotelera del empresario Kike Sarasola, en el marco de la semana de la moda, acaba de anunciar su plan de ecosostenibilidad llamado ROOM MATE ECOLUTION. Una de las acciones que contempla el plan se ha desarrollado en colaboración con Ecoalf, empresa de la que ya hemos hablado con anterioridad en este blog. Los empleados de todos los hoteles Room Mate utilizarán uniformes 100% reciclados diseñados y creados exclusivamente para la cadena por Ecoalf.

Para la elaboración de estos nuevos uniformes, Ecoalf, que se caracteriza por dar una segunda vida a lo que otros llaman residuos, ha utilizado la mayor calidad de algodón orgánico, manteniendo así el diseño y confort de las prendas. Las chaquetas que llevará todo el staff, están hechas de botellas de plástico recogidas del fondo del mar Mediterráneo. De esta manera, desde elementos tan visibles como las camisas, hasta los más pequeños como los cordones de los zapatos, están elaborados con materiales sostenibles.

En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, «Room Mate se ha caracterizado siempre por centrarse en las personas y para ello es esencial cuidar el planeta en el que vivimos. La labor que hace Ecoalf es encomiable y nos demuestra que un futuro sostenible es posible. Por eso, nunca hubo ninguna duda respecto a que ellos serían los mejores partners para esta iniciativa. Además, para nosotros, esta colaboración es un importante primer paso que vendrá seguido de un amplio compromiso con el bienestar de nuestro ecosistema».

Por otro lado, Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf, destaca que «La sostenibilidad no sólo se ciñe a la moda sino a todas las industrias. Este tipo de acciones son claves y sirven para inspirar al resto de la industria. Desde ECOALF nos enorgullece desarrollar este tipo de colaboraciones, especialmente con Room Mate, donde el diseño para ambas marcas es fundamental y a su vez teniendo un impacto en el planeta.»

La idea de Room Mate Group de contar con unos uniformes 100% ecosostenibles forma parte del proyecto UTO (Upcycling the Oceans) de la Fundación Ecoalf, cuyo objetivo es recoger la basura que está destruyendo nuestros océanos y convertirla en hilo de primera calidad; todo gracias a la ayuda de 3.000 pescadores que han colaborado con Ecoalf para la recogida de 280 toneladas de basura hasta hoy.