“Boxes with a past” es la nueva campaña de sostenibilidad de Zara

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La apuesta por la sostenibilidad del grupo Inditex viene de lejos. La última campaña que han lanzado la ha abanderado su buque insignia, Zara, y tiene mucho que ver con sus compras online. En primer lugar, han anunciado que dejarán de enviar factura de papel, ésta será sustituida por una factura electrónica. Y en segundo lugar, las cajas que utilizan para realizar sus envíos serán de cartón reciclado. “Boxes with a past” es el nombre de esta campaña.

Las cajas de Zara están hechas con cartón 100% reciclado. De esta manera evitan la tala de unos 21.840 árboles y reducimos nuestras emisiones de CO2 en 1.680 toneladas al año.

Todo el cartón que utilizan cuenta con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), la norma internacional PEFC u otra norma equivalente que promueva las prácticas sostenibles en los bosques de todo el mundo.

Las cajas de cartón que llegan a las tiendas de Zara se reutilizan hasta 5 veces antes de ser recicladas. Pasan por sus proveedores, centros de distribución y almacenes centrales antes de llegar a las tiendas.

Una vez allí las reutilizan mientras estén en condiciones óptimas para almacenar o transportar prendas y material de tienda y cuando ya no pueden reutilizarse más, las reciclan y transforman en nuevo cartón.

Con este cartón reciclado es con el que se han empezado a producir las nuevas cajas que utiliza Zara para enviar paquetes de pedidos online. En la actualidad, el 56% de los pedidos online ya viaja en estas nuevas cajas. Cajas producidas a partir de sus propias cajas.

Para concienciar a sus clientes, Zara le pide ayuda para reciclar estas cajas y así darles una nueva vida. Zara mediante la campaña “Boxes with a past” ha iniciado una colaboración con 4 artistas, Ciszak Dalmas, Espadaysantacruz Studio, Mer Mag y Pierre-Ange Carlotti para que transformasen sus cajas en algo sorprendente.

 

 


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