reciclar_en_la_oficina

En muchas ocasiones reciclamos y ahorramos energía en casa, pero se nos olvida tener la misma actitud responsable medioambientalmente hablando en nuestro lugar de trabajo. Por eso, a continuación te recordamos una serie de pautas que debes tener en cuenta a la hora de realizar una adecuada gestión de los residuos en la oficina:

-Llevar a cabo campañas tanto de información como concienciación entre los empleados para la correcta separación de residuos.

-Aplicar la regla de las 3R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Redactar un inventario en el que figure cada tipo de residuo, la cantidad y periodicidad con que se produce, así como su destino final.

-Utilizar, siempre que sea posible, papel reciclado.

-Intentar eliminar la utilización de productos que pueden convertirse en residuos peligrosos.

-Depositar en puntos limpios todos aquellos residuos que no tienen sistemas de recogida convencionales.

Comprar productos a granel para ahorrar gasto en packagings innecesarios y de esta manera reducir los residuos.

-Evitar la compra todos aquellos productos desechables.

-Encomendar a un gestor autorizado la recogida y tratamiento de los residuos.

-Realizar mantenimientos periódicos de los vehículos de la empresa con el fin de mantenerlos en buen estado y así reducir las emisiones. Siempre que sea posible, utilizar vehículos que consuman carburantes menos contaminantes.

-No verter a la red de saneamiento público los restos de productos de limpieza ya que son tóxicos y muy perjudiciales para el medio acuático.