Sogama incrementa casi un 30% la recuperación de material reciclable de la bolsa negra

sogama

La Sociedade Galega do Medio Ambiente ha incrementado en un 28,96%, la recuperación de materiales reciclables contenidos en la bolsa negra en el último año. En los seis primeros meses de 2015 consiguió separar de la misma 6.973,12 toneladas de acero, aluminio y vidrio, mientras que en el mismo período del año en curso esta cifra ascendió a 8.992,30 toneladas, lo que supone un 28,96% más. Esto ha sido posible gracias a una mejora en la operativa industrial, encaminada en todo momento hacia el reciclaje, con la particularidad de que tanto el férrico como el aluminio y vidrio constituyen, por naturaleza, materiales 100% reciclables y que se ajustan plenamente al concepto de economía circular, ya que a partir de los mismos se pueden fabricar otros productos de idénticas características y sin perder cualidades.

Para la selección de estos residuos, Sogama utiliza sistemas mecánicos tales como electroimanes, en el caso del acero, corrientes de Foucault, en el del aluminio, y mesas densimétricas, en el del vidrio.

De forma paralela, Sogama seguirá intensificando las campañas de concienciación y sensibilización social para que los ciudadanos incorporen a su vida diaria el principio de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje). Prueba de ello es la actual campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” 2016-2017, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, y en la que colabora Ecoembes y Sogama, con la que se pretende incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad.


Comentarios están cerrados