Estamos casi seguros de que el término del que vamos a hablar en esta ocasión te suena, nos referimos a la denominada “huella ecológica”.

Este concepto es una manera de medir el impacto que el ser humano, con sus acciones, genera sobre el planeta. Se trata de un indicador de sostenibilidad a nivel global, usado entre los países para controlar el impacto sobre el medio ambiente.

Es importante no confundir este término con la huella de carbono. Este último término hace referencia a los casos de efecto invernadero y se emplea para hacer una estimación del impacto ambiental de las actividades que realizan los humanos en el entorno. La principal diferencia con el huella ecológica es que ésta tiene en cuenta tanto aquello que emite gases de efecto invernadero como los que no.

Con estos indicadores lo que se consigue es que la población conozca el impacto que genera y se fomenta su participación en medidas en contra del cambio climático, disminuyendo sus emisiones de efecto invernadero y emisiones de Co2.

Ahora bien, cómo podemos disminuir nuestra huella ecológica, desde Reciclajes Avi te proponemos algunos consejos. Ten en cuenta que esta huella depende de tu estilo de vida, pero estos son algunos hábitos que te pueden ayudar.

-Promueve el reciclaje de manera correcta para darle nuevos usos a los materiales.

-Emplea el transporte público o la bicicleta en vez del coche para ayudar a reducir la contaminación del aire.

-Disminuye el uso de aires acondicionados en la temporada de verano y utilizar la calefacción en el punto del termostato más bajo.

-Desenchufa los objetos electrónicos cuando no se estén utilizando.

-Evita los productos y envases de un solo uso, al igual que los plásticos.

-Optimiza y mejora la utilización de la energía, usando bombillas de bajo consumo, ventanas de doble cristal, paredes y techos aislantes, para evitar la existencia de puentes térmicos.