Crean la primera eco-aldea capaz de producir luz y reciclar su basura

new_village

En la pasada edición de la Biennale, el estudio de arquitectura danés Effekt presentó su último proyecto más respetuoso con el medio ambiente, mediante el que se proponen crear un modelo de comunidades autosuficientes al mismo tiempo que ecológicas, cuya principal máxima es el respeto por la naturaleza. El proyecto de Effekt se conoce como ReGen Villages y se plantea como una comunidad de edificios autosuficientes, donde se cultivan y producen tanto sus propios alimentos como su propia energía.

Con este proyecto el estudio de arquitectura danés pretende no solo proyectar edificios sino concienciar acerca del actual presente proponiendo un modelo acorde a un futuro respetuoso con el medio ambiente, además de sostenible. Además del aspecto ecológico también se pretende potenciar el valor social, ya que se crea un marco de convivencia donde se facilita que las familias desarrollen un sentido de comunidad, al conectar al autoabastecimiento con la naturaleza y el respeto con esta.

El estudio de arquitectura proyecta esta aldea articulada alrededor de una serie de edificios que contarían con invernaderos, poniendo así a disposición de las familias unos espacios donde pudiesen cultivar sus propias frutas y verduras, además de otros lugares habilitados para reciclar los productos desechados. Todo ello dotado de tecnologías de energía sostenible, con el fin de que puedan producir su propia energía.

La primera comunidad de este tipo de creará en Holanda y será una aldea que tendrá capacidad para 100 viviendas, se prevé que esté lista para el segundo semestre del año 2016. En función de cómo vaya funcionando y progresando, esté proyecto está previsto que también se implante en países como Suecia, Noruega, Dinamarca, Alemania, Emiratos Árabes, China y África.


Comentarios están cerrados