Si eres el dueño de una mascota, sabes lo importante que es su bienestar y la manera en que influye en tu vida diaria. Pero, si también te preocupa el impacto ambiental, puede que te resulte difícil encontrar la manera de conciliar ambas cosas. Por suerte, hay maneras para asegurarte de que tu mascota es feliz y ser eco-friendly al mismo tiempo. A continuación, te presentamos cuatro ideas para lograrlo:

La primera idea es hacer una caseta para tu mascota con cajas de cartón. Elige una caja acorde al tamaño de tu mascota, puedes cortarle una puerta y algunas ventanas, suaviza los bordes y decórala. O puedes unir varias para crear un túnel, a modo de parque y/o espacio seguro, y añadirle alguna manta o cojín para que se sienta cómoda y protegida.

Otra forma de reciclar, y que tu mascota duerma plácidamente, es utilizar restos de papel para hacer una cama. Tritura el papel, colócalo dentro de una funda de almohada vieja y ciérrala para obtener un colchón/cojín natural y cómodo.

Si tu mascota es de los que hace sus necesidades en una caja de arena o requiere de lechos, puedes hacer un aglomerante para residuos orgánicos de forma sencilla. Tritura papel y mézclalo con arena para producir una composición absorbente, segura y biodegradable.

Por último puedes hacer juguetes con materiales que tengas en casa. Puedes usar cordones, cintas, láminas de cartón, papeles o textil para hacer rascadores, aros para saltar, mordedores o “peluches”. Tu mascota se divertirá y estarás reduciendo residuos.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero con un poco de creatividad y esfuerzo puedes idear muchas más cosas para contribuir con el cuidado del medioambiente y para que tu mascota se sienta bien a gusto. Recuerda siempre desechar cualquier resto de papel, cartón u otro material en el contenedor o punto correspondiente, pues, es responsabilidad de todos garantizar un mundo mejor.